la-mujer-taxista-teletaxi-sevilla

La mujer taxista, una profesional cada vez más presente en el sector del taxi

Este mes de marzo, con motivo del Día de la Mujer, desde Teletaxi Sevilla queremos dedicar esta entrada a todas nuestras compañeras de nuestra Cooperativa del Taxi, taxistas y teleoperadoras, haciendo un repaso por la historia de la mujer en nuestro sector, hasta nuestros días. 

La presencia de la mujer en el sector del taxi ha sido históricamente limitada debido a diversos factores: estereotipos de género, falta de acceso a recursos y capacitación, y preocupaciones de seguridad.

Sin embargo, en los últimos años, y gracias a los esfuerzos por fomentar la igualdad de género en el lugar de trabajo y a la promoción de políticas inclusivas, hemos observado un aumento en el número de mujeres que trabajan como taxistas. 

Historia de las mujeres taxistas 

historia de la mujer taxista, Teletaxi Sevilla

La historia de las mujeres taxistas está marcada por una lucha por la igualdad de género en una profesión que históricamente ha sido dominada por hombres. 

A finales del siglo XIX y principios del XX, cuando los automóviles comenzaron a convertirse en una parte integral de la vida urbana, algunas mujeres ya estaban conduciendo taxis. 

No obstante, estas pioneras mujeres taxistas enfrentaron resistencia por parte de la sociedad, que consideraba inapropiado que las mujeres trabajaran en este sector. Además, las leyes laborales en muchos lugares estaban diseñadas para excluir a las mujeres de ciertas profesiones, lo que les dificultaba la entrada al sector del taxi. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchas mujeres asumieron roles laborales tradicionalmente masculinos, incluido el trabajo como conductoras de taxis, debido a la escasez de hombres disponibles en el sector. 

Este período de guerra ayudó así a cambiar las percepciones y estereotipos sobre las mujeres en el mundo laboral, aunque después de la guerra, muchas mujeres fueron nuevamente desplazadas a roles más tradicionales. 

A medida que avanzaba el siglo XX y se producían cambios sociales y culturales, las mujeres comenzaron a desafiar las barreras en la profesión de taxista más frecuentemente. En la segunda mitad del siglo, ya se veían más mujeres conduciendo taxis en todo el mundo, aunque su número aún era muy inferior en comparación con los hombres. 

Las mujeres taxistas siguieron luchando por sus derechos y se fueron organizando en sindicatos y asociaciones para hacer frente a problemas que enfrentaban en el sector como la discriminación de género y la seguridad en el trabajo. 

En la actualidad, las mujeres están mucho más presentes en la profesión de taxista, y aunque el número es menor que el de hombres taxistas, hoy en día trabajan en igualdad de condiciones y tienen las mismas oportunidades de trabajo. 

La presencia de la mujer en el taxi contribuye así a la diversidad, la igualdad y la inclusión en la industria del transporte público. 

Las mujeres taxistas de Teletaxi Sevilla se sienten integradas y afirman trabajar en igualdad de condiciones 

la-mujer-taxista-teletaxi-sevilla

Nuestras compañeras taxistas se sienten integradas y arropadas por los compañeros taxistas y afirman trabajar en igualdad de condiciones. 

Además de estar orgullosas de realizar un servicio de transporte público muy útil para las personas, nuestras compañeras afirman sentirse completamente integradas en un sector laboral que les ofrece libertad y conciliación. 

la-mujer-taxista-teletaxi-sevilla

En resumen, la mujer taxista es un claro ejemplo de cómo las mujeres están rompiendo barreras y participando en campos laborales que antes eran dominados por hombres, como es el sector del taxi. 

En Teletaxi Sevilla contamos a día de hoy con una treintena de mujeres en nuestra Cooperativa del Taxi 

la-mujer-taxista-teletaxi-sevilla

Al inicio de Teletaxi Sevilla, nuestra cooperativa contaba con unas 2 mujeres. Hoy día, son ya una treintena de mujeres las que forman parte de nuestro equipo. 

Estamos muy orgullosos de que cada vez sean más las mujeres que apuestan por ser taxistas y formar parte de nuestro equipo. 

Nuestras compañeras estarán encantadas de llevarte donde necesites. ¿Dónde te llevamos? Reserva tu taxi en el 📞  954 62 22 22.