Noticias

40 años al servicio de Sevilla

TeleTaxi Sevilla se funda en 1980 con el objetivo de dar un servicio público, rápido, completo y eficaz de transporte a la ciudad de Sevilla, siete días en semana, las veinticuatro horas del día. Con una gran profesionalidad desde los inicios, TeleTaxi Sevilla ha ido aumentando la flota gracias a su buen trabajo y el gran servicio dado a los sevillanos y foráneos que han visitado la ciudad.

A medida que pasaban los años, TeleTaxi Sevilla ha aumentado su flota de vehículos incorporándolos de todo tipo: berlina, monovolumen y de alta gama. Actualmente también posee una importante flota de vehículos híbridos y ecológicos. Asimismo, tiene en su haber una amplia oferta de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, también conocidos como eurotaxis.

En esta amplia andadura TeleTaxi Sevilla ha estado prestando servicio en todos los acontecimientos que ha tenido la ciudad a lo largo de estos primeros 40 años de historia. Al servicio de la ciudadanía y de las empresas, ha estado de la mano de establecimientos históricos y siempre se ha caracterizado por ser una cooperativa de arraigo a su tierra y vinculada con la sociedad sevillana y a sus tradiciones como la Semana Santa, la Feria, la Navidad o las velás de sus diferentes barrios.

Cuestión que también ha podido verse en los éxitos cosechados por los clubes de la ciudad, en el Mundial de Fútbol de 1982, en el Mundial de Atletismo, durante la celebración de la Exposición Universal en 1992, durante el Mundial de Ajedrez, en cada una de las Coronaciones Canónicas de María Santísima, en los eventos hosteleros, en conciertos de artistas míticos en Sevilla o en los Premios que se han celebrado en esta ciudad como la Gala de MTV, Los Goya o la Ceremonia de entrega de Estrellas Michelin. En cada evento, cada momento, cada vez que ha sido necesario TeleTaxi Sevilla ha estado al servicio de una ciudad, entregando su mayor profesionalidad por el bien de Sevilla.

En estos 40 años también ha tenido cabida la rama más solidaria de TeleTaxi Sevilla. Una cooperativa del Taxi que ha participado en donaciones de sangre, recogidas de alimentos y traslados gratuitos a colectivos necesitados; o donaciones a actividades deportivas y populares como a la Gran Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 – como saben – TeleTaxi Sevilla ha multiplicado sus esfuerzos para garantizar la profesionalidad y la seguridad sanitaria de su servicio. Asimismo, no ha cejado en su empeño de servicio ininterrumpido, tanto es así que durante el confinamiento total, TeleTaxi Sevilla estuvo ahí, al servicio de aquellos que necesitaran transportarse en Sevilla, el día que fuera, a la hora que fuera.

TeleTaxi Sevilla es también una cooperativa no solo responsable por y para Sevilla sino también con sus propios socios pues tiene una sensibilidad especial con ellos ya que les ayuda cuando es necesario financieramente en los pagos con aplazamientos, condonaciones, todo para que nunca bajar el listón de gran cooperativa del Taxi sevillano.

TeleTaxi Sevilla en la actualidad posee más de 475 vehículos.

Actualmente, TeleTaxi Sevilla lo conforman casi 500 vehículos y sus socios mantienen la misma ilusión que el primer día – allá por 1980 – decidieron poner en marcha a lo que hoy en día es una de las principales cooperativas al servicio del Taxi en Andalucía. Tan solo llamando al 954 62 22 22, una compañera le atenderá con la misma amabilidad que siempre y solucionando las dudas que necesiten.

Además, TeleTaxi Sevilla está en constante inversión e innovación en tecnología mediante medios automáticos de reservas, como la App integradas en su flota como la App de reservas 1taxi!, que permite solicitar o reservar un taxi en el día y hora que se necesite. Este sistema de gestión de flotas se ha implementado desde el 28 de febrero de 2005, y consigue que los locutores atienden las llamadas hasta que al usuario le llega el taxi. De esta forma, todo el sistema informatizado consiguiendo una mayor información y atención a los clientes.

Desde hace poco, TeleTaxi Sevilla ha incorporado la posibilidad del pago por bizum que viene a reforzar el ya avalado pago en efectivo y pago con tarjeta mediante TPV.

En definitiva, TeleTaxi Sevilla una cooperativa al servicio de Sevilla, orgullosa de sus primeros 40 años de historia y con la ilusión del primer día para seguir ofreciendo su profesionalidad.